sábado, 25 de diciembre de 2010

MUTACIONES

Esta va a ser una entrada corta, sólo por mantener el interés... Un momento, ¿hay alguien interesado por ahí? ¿Sí? ¿No?... Bueno, a quién le importa.

En fin, estamos en ese punto en el que las piezas están terminando de encajar, pero en el que las circunstancias no nos permiten ponernos a escribir. Tengo la certeza de que, cuando nos podamos poner a teclear en serio, escribir la primera versión del guión sólo nos llevará cosa de una semanita o poco más.

Por otro lado, en los últimos días he tenido la sensación de avanzar mucho con el desarrollo de la estructura del guion. Y no sólo eso, sino que me ha pasado algo muy bonito, y es que, tratando de mejorar algunas cosas que en un principio sólo estaban en el guion para justificar otras más importantes (algo así como un McGuffin), he encontrado una serie de claves que no sólo me apuntalan esos detalles, sino que me dan vida a un personaje que, tal y como lo habíamos ideado, no era nada más que "una sombra" que estaba ahí para dar un empujón a otros personajes. Ahora, gracias a esos dos detallitos que han salido de la nada, se me antoja un personaje mucho más interesante. Ha pasado de ser un relleno a ser un ingrediente vital (o por lo menos, una especia picante, que va a hacer que el plato sea más jugoso).

Mola cuando los personajes empiezan a hablar ellos solos, con su propia voz, y dicen cosas que no te esperabas... Y es que no hay personaje pequeño.

1 comentario:

  1. Pues nada... eso esta muy bien, a seguir con ello con salud y alegría, que suena todo muy bonico.
    Un saludete

    ResponderEliminar