jueves, 17 de marzo de 2011

DE LOS CREADORES DE "MÍ" Y "GRITOS EN EL PASILLO"...

Esta semana hemos tenido un debate muy divertido entre la gente del equipo para decidir un título para la peli: el guión ya tenía título, pero no nos parecía el más apropiado por varios motivos. No es necesariamente el título definitivo (aunque puede serlo), pero es un título provisional bastante digno:

"COME Y CALLA"

En el momento de cerrar las votaciones y esas cosas, Gonzalo, nuestro actor principal, ha comentado que el título elegido no le parece perfecto del todo por las expectativas que genera: es un título que parece más enfocado a una comedia, y la peli, aún siendo muy graciosa, tiene un gran componente de drama, sobre todo en el último acto. Yo he dicho que creo que no existe ese problema: parece el título de una comedia, y la gente se va a encontrar una comedia que poco a poco se va convirtiendo en un drama, así que me parece mejor que un título que sugiera solo un drama o, en cierta forma, destripe ese giro.

No, no creo que las expectativas que genera el título (este o cualquier otro) sean el verdadero problema... Y es que, sin querer ser pretencioso o egomaniaco, creo que tanto mi nombre como el de Juanjo generan unas expectativas que sí que puede ser, no diría perjudiciales, pero sí desconcertantes. Vamos, no creo que nadie vaya a ver "Come y Calla" por el simple reclamo de nuestros nombres (eso es simplemente ridículo y sería atribuirnos unos méritos que no tenemos), pero sí que es verdad que, en pequeños círculos underground, por llamarlos de alguna manera, somos conocidillos por hacer pelis de terror y/o rarunas. ¿Qué dirán esos 10 o 12 fans que tenemos de nuestra nueva peli? ¿Aceptarán el hecho de que nos hayamos lanzado a hacer una comedia romántica (o como bien dice Natalia, nuestra productora, casi comedia y casi romántica) o nos llamarán traidores y nos querrán tirar piedras a la cabeza?... Supongo que la peli hablará por sí misma, y muchos de esos fans que tenemos se dejarán llevar y, aunque no lo reconozcan, disfrutarán de una historia "ñoña" (o podrán llevar a sus novias a verla, para ponerles después "Mí" o "Gritos en el Pasillo" diciendo: "pero si son de la misma gente que esa que te gustó tanto"). También espero que, al hacer una peli que, con todo lo que tiene, es más "mainstream", encontraremos un público nuevo y, tal vez, más amplio que no sentirá ningún tipo de interés por nuestras anteriores películas (aunque las conozca).

En fin, tenemos que aprovechar las ventajas que nos proporcionan nuestras pelis anteriores, tanto desde el punto de vista técnico, como desde el punto de vista promocional: al fin y al cabo, hemos hecho dos pelis sin un puto duro que se han estrenado (en salas o en dvd), y eso es mérito suficiente como para atraer a algún inversor o alguien que nos ayude con la distribución... o eso espero.

2 comentarios:

  1. Cuidado, no vaya a ser que "Come y calla" sugiera algo más de tipo... porno.

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo, que mente más calenturienta que tienes.

    ResponderEliminar