viernes, 7 de enero de 2011

LA PLANCHA

"Saturno devorando a sus hijos" - Francisco de Goya, 1823

Dios mío, que lento avanzo, solo una o dos páginas al día. Si fuera más lento, al terminar la jornada, tendría menos escrito que al principio... Espera, que eso me pasó ayer, que me cargé un buen trozo que escribí el día anterior.

Me desespera.

Además, Juanjo lleva varios días sin poder leer lo que voy escribiendo, así que le voy llenando la bandeja de entrada con múltiples envíos diarios, diferentes variaciones y kilométricos mails explicativos de los cambios que he hecho y por qué los he hecho...  El día que su curro le permita leer lo que he escrito, ya lo habré vuelto a cambiar y tendrá que repasar todos los mails que le he mandado (que no son pocos) para poder entender el absurdo proceso de escritura que llevo.

P.T. Anderson dice que escribir un guión es como planchar una camisa: avanzas un poquito y vuelves atrás a repasar lo anterior... avanzas otro poquito y repasas otra vez... y así hasta que la camisa está impecable.

Ese siempre ha sido mi sistema de escritura, pero esta vez parece que estoy planchando una jodida carpa de circo... y apenas llevo 40 páginas.

2 comentarios:

  1. Tú tranquilo, que cuando lea lo que llevas lo haré sin releer los mails explicativos que me mandas, y entonces, si no entiendo el guión, simplemente te diré que es una mierda y orinaré sobre sus páginas!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...

    Muchos de los mails lo que hacen es explicar qué pienso escribir y pedirte sugerencias. Pero como no puedes leer lo que te mando y, por lo tanto, tampoco sugerir, sigo avanzando por mi cuenta y, en el siguiente mail, ya he cambiado cosas de atrás además de avanzar...

    Ya no es tanto que entiendas el guión (que se entiende... creo), sino el proceso, por si crees que alguna de las ideas que tanteaba y te comentaba, pero no llevé a cabo, pueden ser reutilizables.

    Por cierto, te voy a mandar la media paginita que he escrito hoy.

    ResponderEliminar